domingo, 6 de mayo de 2012

La publicidad creativa - un repaso rápido.

La palabra creatividad hace referencia a la capacidad humana de producir contenidos mentales de cualquier tipo. En relación al área de la publicidad, muchos creativos publicitarios opinan que no es fácil de determinar, pero en términos generales constituye la capacidad innovadora y creadora del publicista desde una perspectiva muy original o particular.
El éxito de un anuncio reside en la creatividad para saber reflejar los aspectos más destacados del producto y, para ello es esencial tener un alto grado de conocimiento de éste, para así poder resaltar las cualidades o características más deseables para el consumidor potencial.

Al hacer un anuncio, no solamente se debe mencionar los beneficios y características de un producto o servicio, éste debe generar interés en la audiencia y hacer memorables los anuncios, por lo que el trabajo del equipo creativo es un desafío o un reto para cada situación de marketing distinta y cada campaña o anuncio requiere un enfoque creativo distinto. No existe una fórmula mágica para crear publicidad efectiva, ante un mismo problema la solución se puede alcanzar de infinitas maneras.

Al desarrollar una estrategia creativa se deben correr riesgos con el fin de desarrollar una publicidad distinta al resto. Son numerosos los profesionales creativos que consideran importante que los clientes asuman ciertos riesgos si quieren publicidad sobresaliente, que llame la atención.

Con todo ello, es obvio que la creatividad en publicidad es un factor clave para el impacto y la efectividad de las campañas.


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